domingo, 10 de noviembre de 2013

SINDICATO CONSIGNA PROPUESTA DE REFORMA DE SUS ESTATUTOS SOCIALES

Con la entrega de la documentación que el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales exige para reformar los estatutos sociales de un Sindicato, el moribundo STICACEZ hizo formal su propuesta el pasado 5 de noviembre cumpliendo con lo establecido en la disposición transitoria cuarta en su numeral 2 de la LOTTT, donde señala que las Organizaciones Sindicales adecuaran sus Estatutos a esta ley antes del 31 de diciembre del 2013.


Entre los aspectos mas relevantes de la reforma de nuestros estatutos esta la creación de nuevos organismos funcionales autónomos como:
a) DE DIRECCIÓN, DECISIÓN Y EJECUCIÓN; quien es la Asamblea General de los miembros legal y estatutariamente constituida, quien ejercerá la máxima autoridad de esta Organización Sindical.
b) DE ADMINISTRACIÓN, DIRECCIÓN, DECISIÓN Y EJECUCIÓN; una Junta Directiva integrada por 7 miembros principales y 2 vocales, cuyas funciones están explicitas en estos estatutos.
c) DE DISCIPLINA Y PROCEDIMIENTOS SANCIONATORIOS; este organismo estará a cargo de un Tribunal Disciplinario integrado por 3 miembros principales y 2 suplentes, quien tiene como facultad expresa de sancionar a los miembros de la Organización Sindical aplicando las penas de: Amonestación, suspensión o exclusión definitiva, según la gravedad del caso de acuerdo a las causas establecidas en estos estatutos.
d) DE REVISIÓN, CONTROL Y FISCALIZACIÓN; una Comisión de Contraloria integrada por 3 miembros principales y 2 suplentes quienes tendrán a su cargo el control, vigilancia y fiscalización de las actividades financieras y utilización de los fondos del Sindicato por parte de la Junta Directiva.
c) DE ELECCIÓN Y REFRENDARIO;  una Comisión Electoral Transitoria conformada por 3 miembros principales y 3 suplentes quienes serán los encargados de organizar los procesos electorales de la Organización Sindical.
Ademas, el Sindicato tendrá DELEGADOS SINDICALES en todos y cada uno de los Centros de Distribución que dependan administrativamente de C.A. Cervecería Regional planta Maracaibo. Todas estas figuras serán elegidas por los Trabajadores en votaciones libres, universales, directas y secretas luego del pronunciamiento del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales sobre la aprobación de la reforma propuesta por el Sindicato.

Con la reforma de nuestros estatutos sociales renacerá nuestro Sindicato cuya nueva denominación será: SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA SOCIEDAD MERCANTIL C.A. CERVECERÍA REGIONAL EN EL ESTADO ZULIA (SINTRACREZ), la cual será reestructurada desde las bases para ser una Organización Sindical más democrática y transparente ajustada a lo ordenado en la LOTTT. Estaremos informando oportunamente sobre los avances de esta reforma.