jueves, 25 de julio de 2013

NEGOCIACIÓN DEL NUEVO CONTRATO COLECTIVO: REUNIÓN 13

Ayer, 24 de julio día del natalicio de nuestro libertador Simón Bolívar, se llevo a cabo la décima tercera reunión de trabajo para la negociación del Contrato Colectivo 2013-2015, donde se presentaron 6 clausulas de las cuales 3 quedaron aprobadas y 3 fueron diferidas.

Entre las clausulas aprobadas tenemos las siguientes:
  1. Clausula 31.4: Ayuda por muerte de un familiar; este beneficio pasó de 4.500 Bs. a 5.500 Bs. para el primer año de la convención y 6.000 Bs. para el segundo. Esta bonificación será adicional al nuevo beneficio que estará estipulado en la Clausula 51: Fallecimiento del Trabajador y/o familiares, la cual se refiere a una póliza para cubrir los gastos funerarios del grupo familiar. Esta clausula fue diferida en esta misma sesión por no llegar a un acuerdo sobre el aporte de la Empresa en el pago de esta póliza.
  2. Clausula 31.5: Plan Vacacional; la Empresa continuará realizando alguna actividad con ocasión a las vacaciones de los hijos de los Trabajadores menores de 13 años. El Sindicato recomendará a la Empresa las actividades que consideren más idóneas para el disfrute de los niños.
  3. Clausula 56: Jornada Semanal; en el desarrollo de la discusión de esta clausula la Empresa se comprometió a que, una vez depositada la Convención Colectiva a la inspectoría del trabajo para su homologación, revisar y discutir con el Sindicato unos nuevos horarios para planta y los centros de distribución ya que los aplicados actualmente no están ajustados a la LOTTT. Este acuerdo quedó firmado en la minuta de la sesión.
La clausulas aplazadas para retomar su discusión en una próxima reunión son:
  1. Clausula 44: Seguro HCM
  2. Clausula 50: Póliza de vida y accidentes
  3. Clausula 51: Fallecimiento de Trabajador y/o familiares.
Los Trabajadores que asistieron en calidad de observadores fueron: Javier Montilla y Dario Ferrer, ambos pertenecientes al departamento de Operaciones Envasado. La ultima reunión de esta 6ta semana de negociación se efectuara hoy a las 9:00 am. donde la Empresa completará la presentación del 100% de las clausulas del proyecto de convención propuesto por el Sindicato y sus Trabajadores.