martes, 23 de julio de 2013

NEGOCIACIÓN DEL NUEVO CONTRATO COLECTIVO: REUNIÓN 11

Con un retraso de 2 horas por motivos ajenos a nuestra voluntad, se le dio inicio a la reunión de trabajo nro. 11 en la negociación del Contrato Colectivo 2013 - 2015, en una semana donde al menos se presentarán todas las clausulas del proyecto de convención, cuya aprobación depende del desarrollo de las negociaciones y al acuerdo entre las partes.


En esta difícil sesión se aprobaron únicamente 2 clausulas de las 9 presentadas, las cuales son las siguientes:
  1. Clausula 93: Contribuciones Sindicales; esta clausula sustituye la clausula 96 del proyecto de convención, medio informativo sindical cuyos aportes serán destinados a este concepto.
  2. Clausula 97: Contribución al Deporte; en esta clausula se acordó la dotación completa de todos los equipos de las disciplinas deportivas, desde softball hasta dominó pasando por las nuevas disciplinas volleyball y tenis de mesa entre otros. Así mismo se acordó la construcción de un espacio para hacer ejercicios en el Club Regional.
Las clausulas donde no se llegó a un acuerdo por la complejidad de su contenido, las cuales ameritan mayor estudio y discusión son:
  1. Clausula 45: Comedor
  2. Clausula 46: Comida en horas extras
  3. Clausula 49: Plan de jubilación
  4. Clausula 69: Vacaciones
  5. Clausula 70: Bono post vacacional
  6. Clausula 72: Bono de transporte
  7. Clausula 100: Duración de la convención
Los Trabajadores Jesús García del departamento de cocimiento y Gerardo Gutierrez de envasado pudieron vivir la experiencia de como se discute una Convención Colectiva con transparencia. Hoy a las 10:00 am. se volverá a instalar la mesa de negociación con la participación de los Trabajadores Juan Salvador (Mecánico de planta) y Zacarias de Pablos (Chequeador de Cedis Norte).