martes, 14 de agosto de 2012

ATRIBUCIONES DEL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO

Ángel Fuenmayor
Secretario General
El Secretario General del Sindicato ejercerá la máxima representación de la Junta Directiva de esta Organización Sindical y tendrá las siguientes atribuciones:

a) Cumplir y hacer cumplir los estatutos de la Organización, Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras y demás Leyes de la República , asi como los acuerdos y resoluciones emanados de la Asamblea General, o de la Junta Directiva.

b) Convocar y presidir las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias, asi como las reuniones de la Junta Directiva y dirigir el debate de ambos.

c) Representar a la Organización en todos los actos públicos o privados a los cuales haya sido invitado el Sindicato.

d) Supervisar el trabajo de las demás Secretarias, asegurándose del buen funcionamiento de las mismas y dándoles todas las orientaciones que juzgue conveniente.

e) Firmar todos los documentos que emanen del Sindicato conjuntamente con el Secretario respectivo y particularmente con el Secretario de Organización y el Secretario de Finanzas, todos los cheques y ordenes de pago que emita la Organización.

f) Firmar conjuntamente con todos los miembros de la Junta Directiva presentes en las Asambleas Generales que se realicen, las actas de dichas Asamblea, asi como las de las reuniones de la Junta Directiva, cada vez que haga acto de presencia en ellas.

g) Solicitar la instalación del Tribunal Disciplinario cuando lo juzgue necesario, o conveniente, o a solicitud de la mayoría de los miembros de la Junta Directiva. 

h) Representar legalmente al Sindicato, estando ampliamente facultado para intervenir judicial o extrajudicialmente en todo cuando signifique la defensa de los intereses de la Organización y sus asociados, pudiendo inclusive delegar de Apoderados Judiciales, cuando asi lo juzgue necesario y conveniente a los fines del Sindicato.

En las próximas publicaciones continuaremos desglosando las atribuciones de cada uno de los miembros que conforman la Junta Directiva de la Organización Sindical.

3 comentarios:

ANGEL FUENMAYOR dijo...

Obligaciones que asumo con RESPONSABILIDAD,COMPROMISO y ORGULLO porq los que me conocen saben que desde hace tiempo he venido trabajando por un colectivo imperando en este tiempo el respeto y la constancia. Estamos para servir y esperamos contar con ustedes para un mejor futuro nuestro trabajo solo depende de su SUPERVICION y CONTRALORIA. CUENTEN CON MIGO....

Anónimo dijo...

muy bien hermanaso siempre confiamos en usted y cuente con envasado q usted es un orgullo para nosotros y gracias le damos por esta lucha q tubo por nosotros y dios lo bendiga hermanaso.

Anónimo dijo...

te felicito hermanaso pelon dios te bendiga.